buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa al Papa Francisco persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua

El papa deseó que a través del diálogo se encuentren las bases para convivir con respeto

El Papa Francisco expresó su "preocupación" y "dolor" por la persecución emprendida por el Gobierno de Nicaragua contra la Iglesia Católica

En sus saludos, después del rezo mariano del Ángelus, el Pontífice deseó que a través de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar aún las bases para una convivencia respetuosa y pacífica, esto después de la detención del Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico del presidente Daniel Ortega.

Preocupa al Papa Francisco persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua
"Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que involucra a personas e instituciones, quisiera expresar mi convicción y deseo que por medio de un diálogo abierto y sincero se pueda aún encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica. Pidamos al Señor, por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos, una voluntad concreta", indicó.

Monseñor Rolando Álvarez 

El pasado viernes, la policía de Nicaragua allanó la Curia Episcopal de Matagalpa, sacando por la fuerza al Obispo de la Diócesis, Monseñor Rolando Álvarez, junto a las personas que le acompañaban. 

En un reporte de la policía se informó que Monseñor Álvarez fue llevado a Managua, a su casa, donde estará en resguardo domiciliar, mientras que los otros religiosos y el camarógrafo de la Curia fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como "El Chipote".

Short Link: