buscar noticiasbuscar noticias

AMLO celebra equilibrio en elecciones intermedias de EE.UU.

Evita referirse al ´destape´ de Biden para buscar la reelección

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que en el proceso electoral intermedio en Estados Unidos para renovar la Cámara Baja, en un tercio del Senado y algunas gubernaturas se haya mantenido el equilibrio en la gobernabilidad.

Sin embargo, descartó tener una comunicación con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para abordar dicho asunto, pues dijo, México se mantendrá al margen de los comicios que se realizan en otros países. 

AMLO celebra equilibrio en elecciones intermedias de EE.UU.

Y aunque fue cuestionado respecto al "destape" de Biden para buscar la reelección, el tabasqueño no emitió algún comentario al respecto y prefirió enlistar a los republicanos que buscarán la presidencia, entre ellos, a Donald Trump.

"Es interesante porque pronosticaban que republicanos iban a avanzar más, si avanzaron, mayoría en Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay un empate, igual que como estaba.

"-¿Le hablará al presidente Biden?-, No me quiero meter en eso. Yo celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio", externó.
Short Link: