buscar noticiasbuscar noticias

Celebra AMLO que EE. UU. esté considerando propuesta de invitar a todas las naciones a Cumbre de las Américas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Gobierno de Estados Unidos esté considerando la propuesta de no excluir a ningún país del continente en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles, California.

No obstante, el mandatario federal sostuvo que hay que esperar a que se haga oficial el envío de invitaciones y no especular con la información que ha trascendido.

Celebra AMLO que EE. UU. esté considerando propuesta de invitar a todas las naciones a Cumbre de las Américas

Asimismo, el tabasqueño insistió en tener paciencia para conocer si él irá personalmente o enviará a una representación, en caso de que el gobierno estadounidense decida no contemplar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Vamos a esperarnos, porque todavía no hay una definición, se está conversando, dialogando, vuelvo a agradecer al Gobierno de Estados Unidos, porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos, que nadie excluya a nadie”, afirmó.

Cabe señalar que ha trascendido que el gobierno de Joe Biden no pretende invitar a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero sí permitirá la participación de representantes de las tres naciones.