buscar noticiasbuscar noticias

Biden celebra que EE. UU. libró la "marea roja" de los republicanos

"Fue un buen día para la democracia", dijo el presidente

El presidente estadunidense, Joe Biden, celebró que a pesar de lo que advertían las encuestas para las elecciones de mitad de mandato del martes, finalmente no se dio la "ola gigante roja", color republicano.

"Fue un buen día para la democracia. La prensa y los analistas predecían una ola gigante roja. Eso no pasó. Sé que estaban contrariados por mi optimismo obsesivo, pero me sentí bien durante todo el proceso", señaló Biden.

Biden celebra que EE. UU. libró la "marea roja" de los republicanos

Cabe señalar que, los republicanos suman una ligera ventaja, pues en la Cámara de Representantes, el Partido Republicano sumó 208 escaños, por encima de los 188 para los demócratas, de acuerdo con el conteo de la cadena CNN, sin embargo, para lograr la mayoría de la Cámara baja, se requieren 218 escaños.

En tanto, en el Senado sigue sin definirse la mayoría de manera contundente, pues los republicanos suman 49 escaños, mientras que los demócratas se han apropiado de 48, siendo uno de los escaños, en disputa en Georgia, el que se decidirá en segunda vuelta, pues se requieren 51 espacios para lograr la mayoría.

Short Link: