Celebra el Papa Francisco cese al fuego sucedido en los límites de Ucrania y Rusia

INTERNACIONAL
Celebra el Papa Francisco cese al fuego sucedido en los límites de Ucrania y Rusia

Tras rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco celebró el anuncio del Grupo de Contacto Trilateral en Minks, de cese al fuego en Donbás, Ucrania, que en seis años de guerra, ha dejado más de 13 mil muertos.

Al saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice agradeció al grupo trilateral conformado por representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Cooperación de Europa (OSCE).

Sin embargo, refirió que para lograr la paz por completo en la zona fronteriza de Ucrania y Rusia, y sentar las bases de la reconciliación tan necesaria y esperada por el pueblo, se necesita el desarme y la remoción de minas de este lugar.

"He sabido que un nuevo alto el fuego relativo a la zona de Donbás fue decidido recientemente en Minsk por los miembros del Grupo de Contacto Trilateral. Al tiempo que les agradezco esta señal de buena voluntad dirigida a devolver la tan deseada paz a esa atormentada región, rezo para que lo que se ha acordado se ponga finalmente en práctica, incluso mediante un proceso efectivo de desarme y desminado. Sólo así se podrá reconstruir la confianza", expresó.

Short Link: https://is.gd/fo1voE

Comentarios