buscar noticiasbuscar noticias

Celebra Joe Biden que Donald Trump no asista a su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que el presidente Donald Trump, no acuda a su investidura y precisó que son una de las cosas en las que ambos están de acuerdo.

El demócrata se dijo satisfecho con la presencia del vicepresidente Mike Pence, del cual manifestó estará cumpliendo con su responsabilidad al entregar la administración que representa a la nueva que entrará ese 20 de enero.

Celebra Joe Biden que Donald Trump no asista a su investidura
PUBLICIDAD

"Me dijeron en mi camino hacia aquí que Trump no iba a aparecer en la inauguración, una de las pocas cosas en las que él y yo estamos de acuerdo", señaló.

Destacó que durante la toma de posesión quien se encargará de la seguridad será el servicio secreto y no la Policía del Capitolio.

Respecto al castigo a las personas que tomaron el Capitolio, Biden, dijo que estos deben ser considerados como terroristas, y que se deben tomar evidencia de que profanaron la democracia del país.

"Sí, son supremacistas, antisemitas, terroristas. El Departamento de Justicia tendrá que decidir los cargos, pero el caso es que fueron instigados por el presidente de Estados Unidos", precisó.

Sobre un nuevo impeachment a Trump, apuntó que es una decisión que deberá tomar el Congreso y que su administración estará centrada en el problema de la pandemia, la vacuna y el empleo.


Short Link: https://is.gd/8NkIqu
PUBLICIDAD