buscar noticiasbuscar noticias

Celebra ONU donación de vacunas de Estados Unidos a través del programa COVAX

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró que Estados Unidos haya anunciado la donación de millones de vacunas contra el COVID-19 al programa COVAX, para el personal de primera línea de este organismo.

A través del vocero de la ONU, Stephane Dujarric, el secretario general de la organización, António Guterres, se dijo “extremadamente agradecido” con el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, ante la donación de dosis.

Celebra ONU donación de vacunas de Estados Unidos a través del programa COVAX
PUBLICIDAD

Señaló que con este gesto, se incluirá en la vacunación a los diplomáticos y al personal de sus 193 miembros en el programa de vacunación estadounidense, además de que permitirá que “se queden y realicen servicios cruciales para personas vulnerables en todo el mundo, de forma segura y efectiva”.

De igual forma, Gutérres reiteró su llamado a los países con mayores dosis de vacunas disponibles, a compartirlas con aquellas naciones que luchan contra nuevos brotes y variantes.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de un primer lote de 25 millones de dosis a través del programa COVAX.

Short Link: https://is.gd/CGTDcA
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD