buscar noticiasbuscar noticias

"Es señal de esperanza", celebra Papa Francisco reanudación de exportación de grano ucraniano

Indicó que es una prueba de que el diálogo es posible para terminar con el conflicto bélico

El Papa Francisco celebró que se hayan reanudado las exportaciones de grano ucraniano, con la reciente salida de embarcaciones con cereales.

Al finalizar el rezo mariano del Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice sostuvo que es una "señal de esperanza" para que se logre la paz.

"Es señal de esperanza", celebra Papa Francisco reanudación de exportación de grano ucraniano

El jerarca de la Iglesia Católica también indicó que es una prueba de que el diálogo para terminar con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, es posible.

"Quiero acoger con satisfacción la salida de los cargamentos de grano de los puertos ucranianos. Este paso demuestra que es posible dialogar y lograr resultados concretos que beneficien a todos. Este acontecimiento es también una señal de esperanza, y espero de todo corazón que siguiendo este camino sea posible poner fin a los combates y lograr una paz justa y duradera", expresó.
  

Cabe recordar que este fin de semana, cinco buques de carga con cereales zarparon desde los puertos ucranianos de Chernomorsk y Odesa, para continuar con la exportación de granos.

Las embarcaciones trasladan más de 161 mil toneladas de maíz y productos alimenticios con destino a Turquía, China e Italia.

Es preciso mencionar que la exportación de cereales ucranianos estaba bloqueada por la operación militar rusa en aquel territorio desde el 24 de febrero, lo que disparó los precios de los alimentos.

Short Link: