Celebraciones de Navidad, serán sin público, debido a la pandemia, informa El Vaticano

PRIMERA PLANA
Celebraciones de Navidad, serán sin público, debido a la pandemia, informa El Vaticano

Debido a las medidas sanitarias tras el rebrote de COVID-19 en Italia, el Vaticano informó que las celebraciones de Adviento y Navidad que oficiará el Papa Francisco, serán si público, como sucedió en Semana Santa y Pascua.

Lo anterior lo dio a conocer la agencia Catholic News Agency (CNA), en la que señaló que la Secretaría de Estado del Vaticano envió una carta a todas las embajadas acreditadas ante la Santa Sede, para informarles la situación.

Refirió que las liturgias serán transmitidas en línea, como ocurrió durante la etapa más crítica de la pandemia, tras recordar que para Navidad, los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede suelen acudir como invitados a las celebraciones.

De acuerdo al portal, en el calendario público del Papa Francisco no contempla la Misa de Medianoche de Navidad, ni la Primera Víspera del 31 de diciembre, ni la Misa del 1 de enero por la solemnidad de María Madre de Dios.

Sin embargo, la tradicional bendición "Urbi et Orbi" que da el Papa Francisco el día de Navidad, aún estaría por definirse, así como las liturgias de enero del próximo año, como la Misa de Epifanía del 6 de enero y la fiesta del Bautismo del Señor, donde bautiza a hijos de empleados del Vaticano.

Short Link: https://is.gd/Efm74f

Comentarios