buscar noticiasbuscar noticias

Cesa Papa a altos funcionarios de Cáritas Internacional

Empleados de la organización denunciaron abuso verbal, favoritismo y mala gestión general de los recursos humanos, por parte de los directivos

Por presuntos señalamientos de intimidación y humillación, el Papa Francisco despidió este martes a todo el liderazgo de Caritas International (CI), y en su lugar, nombró a un comisario extraordinario.

El anuncio se hizo este martes, al medio día (tiempo de Roma), a través de un decreto papal publicado por la oficina de prensa del Vaticano, donde indicó que el comisario extraordinario será Francesco Pinelli.

Cesa Papa a altos funcionarios de Cáritas Internacional

Junto a él, trabajarán la doctora María Amparo Alonso Escobar y el padre Manuel Morujâo, mismo que deberán actuar "de acuerdo al Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral".

Tendrán como tarea fundamental, la "actualización de los Estatutos y el Reglamento de Caritas Internacional, para mayor funcionalidad y eficacia, orientando a la organización en la preparación de la próxima Asamblea General".

El Sumo Pontífice cesó de sus cargos a todos los miembros del Consejo de Representantes y del Consejo Ejecutivo, el presidente y los vicepresidentes, el secretario general, el Tesorero y el Asistente Eclesiástico.

Según la agencia de noticias Reuters, algunos empleados de Caritas, denunciaron abuso verbal, favoritismo y mala gestión general de los recursos humanos, por parte de los directivos cesados.

Cabe mencionar que Caritas Internacional tiene su sede en un edificio propiedad del Vaticano, en Roma, y cuenta con más de un millón de empleados y voluntarios en todo el mundo, y agrupa 162 organizaciones católicas de ayuda, desarrollo y servicios sociales que trabajan en más de 200 países.

imagen-recuadro



Short Link: