buscar noticiasbuscar noticias

Chef mexicana en Italia manda mensaje de aliento y unidad a México desde la cuarentena en Europa

Karime López, la chef mexicana que trabaja en el restaurante italiano, Gucci Osteria, envió un mensaje de aliento y unidad a sus compatriotas mexicanos.

En un video, compartió la experiencia que está viviendo en Italia, en donde desde hace más de dos semanas están en cuarentena.

Chef mexicana en Italia manda mensaje de aliento y unidad a México desde la cuarentena en Europa
PUBLICIDAD

“Nada está abierto, solo súpers, farmacias, negocios pequeños que venden fruta o verdura. En frente de mi casa hay un parque con militares, una patrulla que pasa cada hora, diciendo que no podemos salir de nuestras casas. Todas las noches, lo único que escuchamos son las ambulancias pasar. Todo está muy incierto. Valoramos ahorita cosas muy simples como poder salir a caminar con nuestros amigos, o ir acompañada a algún lugar”, dijo. 

La chef, se dijo preocupada por el pueblo mexicano, que a su consideración, tienen un sistema de salud menos robusto que el de Italia.  

“Lo único que pienso es que yo no quiero que mi país llegue a este punto, porque nuestro sistema de salud es mucho más débil que el que hay aquí, y el que está aquí está rebasado, no quiero pensar cómo sería en México”, manifestó.

Finalmente, pidió a sus connacionales a ser solidarios, sobre todo con aquellos que son de edad avanzada o quienes por razones económicas, no les conviene quedarse en casa.

Además, conminó a apoyar la economía local.

“Yo sé que mucha gente, si no sale a trabajar no tiene con qué vivir, no come ese día, no puede pagar su renta, no puede pagar nada, pero yo le pido de favor a la gente, que sí puede quedarse en su casa, que lo hagan, y que apoyen a la gente que no puede hacerlo”, invitó. 

Con respecto a lo anterior, exhortó a los ciudadanos mexicanos a que apliquen una práctica que se usa en Italia, que es hacer el mandado de las personas adultos mayores, para evitar que éstos salgan de sus casas. 

Finalmente, dijo que en Italia solo se envían entre seres queridos o conocidos, mensajes de aliento de que podrán salir adelante. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD