buscar noticiasbuscar noticias

Chile cierra sus fronteras para evitar propagación del coronavirus

El gobierno de Chile, anunció que ante el aumento de casos por contagio de coronavirus en el país, que ha ascendido a 115, se cerrarán todas las fronteras para evitar la propagación de la enfermedad.

En rueda de prensa, el presidente Sebastián Piñera, instó a la población a no salir de sus hogares, a menos que sea necesario, tengan que ir a trabajar, a una atención médica o a comprar alimentos.

Chile cierra sus fronteras para evitar propagación del coronavirus
PUBLICIDAD

“Hemos decidido adoptar medidas adicionales para combatir esta pandemia y proteger mejor la salud de los chilenos, en primer lugar, hemos decido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de nuestro país, para el tránsito de personas extranjeras”, apuntó.

De acuerdo con el plan de gobierno, el cierre de fronteras iniciará a partir del próximo miércoles, e incluye prohibiciones de entradas por todas las vías, sin embargo, no se afectará la entrada y salid de carga, ni de los transportistas, para garantizar el abastecimiento.

También destaca el presidente que ha girado instrucciones para que todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo realicen sus oficios desde su domicilio.

A la par de las decisiones de Chile, los países de Argentina, Honduras, Perú, Venezuela, El Salvador y Colombia han cerrado sus fronteras. Por su parte, Brasil ha decidido cerrar puntos turísticos como el icónico Cristo Redentor, el teleférico del Pao Acucar, playas y áreas de esparcimiento donde se concentran muchos turistas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD