buscar noticiasbuscar noticias

China pone en confinamiento la ciudad de Shijiazhuang que registra un nuevo brote

El gobierno de China, ha tomado la decisión de poner en confinamiento a la ciudad de Shijiazhuang que cuenta con 11 millones de personas, debido a que se ha registrado un nuevo brote de coronavirus en este lugar que pertenece a la provincia de Hebei.

Y es que el número de casos confirmados en esta ciudad llegó a 31 de acuerdo con el China Daily. Incluso se han empezado las investigaciones para determinar cómo llegó el virus al norte del país.

China pone en confinamiento la ciudad de Shijiazhuang que registra un nuevo brote
PUBLICIDAD

De acuerdo con la publicación, el primer caso se dio a conocer el 2 de enero de 2021 y se trata de una mujer de 61 años que visitó a sus familiares y asistió a celebraciones antes de ser diagnosticada, sin embargo, se ha señalado que esta persona no salió de la ciudad por lo que podría considerarse como una transmisión comunitaria.

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, informó que la cepa del virus detectado es muy similar a las que se han reportado en Europa.

Desde que se logró controlar el brote en Wuhan, el gobierno ha establecido un manual de estrategias para mitigar el Covid-19, e incluso ha sometido a cuarentena de 14 días a quienes ingresen al país. 

Hasta el último corte, China registra 96 mil 432 casos desde el inicio de la epidemia y cerca de 5 mil defunciones asociadas a la enfermedad.


PUBLICIDAD