Choca auto con migrantes en Texas; mueren 4 personas

Dos eran mexicanos

Choca auto con migrantes en Texas; mueren 4 personas

Cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas, luego de que una camioneta que trasladaba migrantes, chocara en la comunidad de El Encinal, en Texas. Dos de los indocumentados fallecidos son mexicanos.

Esto, a menos de cuatro días de la tragedia en la que más de 50 migrantes fallecieran dentro de la caja de un tráiler, en San Antonio.

Este jueves, el Departamento Estatal de Seguridad Pública de Texas informó que el percance se registró luego de que el conductor de la unidad evadiera un punto de revisión.

Con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y al no detenerse en un retén, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) iniciaron la persecución.

Sin embargo, en el entronque con la autopista interestatal 35, se impactó con el tráiler.

“Actualmente, 4 están confirmados como fallecidos y 3 en estado crítico. El conductor sospechoso de contrabando de personas evadió a la policía y se estrelló contra un vehículo comercial”, dio a conocer la policía en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación de México indicó que dos de las cuatro personas fallecidas son de nacionalidad mexicana.

A través del Instituto Nacional de Migración se le brindará todo el apoyo necesario con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos a su lugar de origen.

“Esta autoridad migratoria lamenta la pérdida de las vidas humanas; expresa sus condolencias a los familiares, y confía en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler”, expresó en un comunicado.

Asimismo, informó que se establecerá comunicación y se brindará la atención correspondiente a los parientes de las dos personas connacionales fallecidas, a fin de que, a la brevedad posible, reciban los cuerpos para una digna sepultura.



Noticias relacionadas

Choca auto con migrantes en Texas; mueren 4 personas

Esposa de Pedro Castillo, nos pidió no dejarlo sólo, lo seguiremos apoyando, señala López Obrador

Choca auto con migrantes en Texas; mueren 4 personas

Decomisan en Hong Kong 1.2 toneladas de aletas de tiburón procedentes de México

Choca auto con migrantes en Texas; mueren 4 personas

Muere niña de Camboya tras contraer gripe aviar

Choca auto con migrantes en Texas; mueren 4 personas

Con voto de México, ONU aprueba resolución que exige retirada de tropas rusas de Ucrania