buscar noticiasbuscar noticias

Se formaría ciclón tropical ´Lisa´ en el Mar Caribe

Se prevé que avance en el Mar Caribe durante los próximos días, intensificándose a Huracán categoría 1, y que toque tierra en Belice las primeras horas del miércoles

El Potencial Ciclón Tropical ´Quince´ se formó este domingo en el Mar Caribe y, de acuerdo con los pronósticos, se convertiría en la Tormenta Tropical ´Lisa´.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno se originó en la región central del Mar Caribe, a 425 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a 1,520 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. 

Se formaría ciclón tropical ´Lisa´ en el Mar Caribe

Tiene un desplazamiento hacia al oeste-noroeste a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h. 

Se prevé que avance en el Mar Caribe durante los próximos días, intensificándose a Huracán categoría 1, y que toque tierra en Belice las primeras horas del miércoles. 

La Conagua señaló que por el momento el sistema no afecta a territorio mexicano.

Sin embargo, debido a la trayectoria y acercamiento a tierras mexicanas previstos, podría provocar lluvias en entidades del sureste del país, por lo que se mantiene en vigilancia.

Short Link: