buscar noticiasbuscar noticias

Científicos analizan si el COVID-19 es un virus de laboratorio

Desde el pasado 14 de mayo, científicos de universidades como Harvard, Chicago, Toronto, Cambridge, Yale, Stanford y Berkeley dieron a conocer una carta en la revista Science en la que solicitaban seguir estudiando el origen del virus Sars-CoV-2, debido a que sigue existiendo la duda de saber de dónde provino. 

“Debemos tomar en serio las hipótesis sobre el origen tanto natural como de laboratorio hasta que tengamos suficientes datos. La investigación debe ser transparente, objetiva, basada en datos, que incluya una amplia experiencia, que esté sujeta a una supervisión independiente y que se gestione de manera responsable para minimizar el impacto de los conflictos de intereses. Las agencias de salud pública y los laboratorios de investigación deben abrir sus registros al público”, explican en la carta. 

Científicos analizan si el COVID-19 es un virus de laboratorio
PUBLICIDAD

De igual forma explicaron que es posible crear un nuevo virus artificial en un laboratorio, aunque detallaron que no es posible que se escape de un laboratorio de seguridad.

“No podemos descartarlo, pero lo más probable es que no. Una cosa es que sea posible, otra distinta que es lo más probable”, exponen. 

En el comunicado expresaron que la barrera de los CoV se ha estado cruzando desde hace años, es decir, es sabido que un virus animal pasa a humanos, además que desde al menos tres décadas se sabe de los coronavirus de animales. 

“El origen de la mayoría de los virus alfa y beta-CoV está en los murciélagos y roedores, mientras que las aves son el mayor reservorio natural de los gamma y delta-CoV. Una de las características de los coronavirus es su tremenda capacidad de saltar de una especie animal a otra”, relatan, por lo que no descartaron que esta sea la ruta que tomó el COVID-19, aunque las investigaciones continúan.

Short Link: https://is.gd/t35aa1
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD