buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Bélgica sus puertas a viajeros de la India, Brasil y Sudáfrica por COVID-19

Este martes Bélgica decidió prohibir la entrada a su territorio de manera temporal a viajeros procedentes de India, Brasil y Sudáfrica, esto tras detectar en el país algunos casos de las variantes de COVID-19.

De acuerdo con el comité de autoridades de esa nación, encargado de las medidas, también se decidió prohibir el transporte de pasajeros no solo por avión, sino también por tren, barco y autobús, incluido cuando solo estén de tránsito.

Cierra Bélgica sus puertas a viajeros de la India, Brasil y Sudáfrica por COVID-19
PUBLICIDAD

Asimismo, expuso que únicamente se permitirá la movilización si es esencial, en particular el desplazamiento de profesionales de transporte y marinos, así como los viajes diplomáticos o de personas que trabajen para organizaciones internacionales o hayan sido invitadas por las mismas y cuya presencia física sea indispensable para su buen funcionamiento.

Esto solo será posible si se presenta un justificante emitido por su empleador o por las delegaciones diplomáticas belgas.

Además las personas que tienen nacionalidad belga o cuya residencia principal esté en el país podrán regresar desde India, Brasil y Sudáfrica.

En los últimos días, Bélgica detectó 20 casos de la variante India del COVID-19 en un grupo de estudiantes que viajaron en avión de India a París y, desde allí, en autobús a Bélgica, a los que se suman al menos otros siete casos registrados en distintos puntos del país. 

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han señalado que la cepa británica es dominante en Bélgica, con el 85 por ciento de casos, mientras que las variantes sudafricana y brasileña representan menos del 5 por ciento de casos cada una.


Short Link: https://is.gd/oSBPQk
PUBLICIDAD