buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Guatemala el ingreso a cualquier europeo para evitar propagación del Covid-19

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, anunció que el país prohibirá el ingreso de cualquier europeo a territorio guatemalteco, esto como una medida estricta para evitar la propagación del Covid-19.

Aunque en la nación de América Central no se han reportado casos de esta enfermedad, las autoridades sanitarias han determinado aislar por siete días, a los guatemaltecos que lleguen procedentes de Europa.

Cierra Guatemala el ingreso a cualquier europeo para evitar propagación del Covid-19
PUBLICIDAD

“Todas las medidas que tenemos son la que hubiésemos tomado en una pandemia, o sea, que nosotros empezamos con un paso adelante, porque como les digo, la fortaleza que tenemos es que el presidente, el doctor Alejandro Giammattei, es médico, y con el trabajamos todas estas acciones”, apuntó.

En América Latina, hay registrados más de 160 casos en al menos 12 países, y se han presentado 2 fallecimientos, uno en Argentina y uno más en Panamá.

Apenas el martes, El Salvador anunció que los guatemaltecos, hondureños y nicaragüenses, no podrán ingresar a su país sin pasaporte, a pesar de un acuerdo de libre tránsito entre estas naciones.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD