Coincide AMLO con Mike Pompeo en garantizar inversión extranjera en el sector energético

INTERNACIONAL
Coincide AMLO con Mike Pompeo en garantizar inversión extranjera en el sector energético

Un día después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que "a México le interesa tener inversión estadounidense" en materia de energía, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo coincidir con él, aunque señaló que ésta se dará siempre y cuando sea para beneficio de la nación y no solo para los empresarios.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño ventiló que lo expuesto por el funcionario estadounidense se da en medio de una solicitud de una empresa para la instalación de un ducto para exportar gas de Baja California a Asia.

Aunque indicó que la propuesta está siendo analizada, puesto que se trata de la misma empresa que en años anteriores vendió gas que la CFE no podrá darle uso, pues no tiene plantas para tratarlo.

"Coincidimos de que sí, debe permitirse y garantizarse la inversión extranjera en el sector energético siempre y cuando no se afecte el interés general, no se perjudique la Hacienda pública, no haya destrucción de nuestro territorio o contaminación. Estamos de acuerdo y es muy buena la relación. Esto lo plantean básicamente por un permiso que están solicitando para que se exporte gas de Baja California a Asia", aseveró.


Comentarios