buscar noticiasbuscar noticias

Colapsa Covid-19 servicios en España: Alberto Peláez

Por el creciente número de muertos, muchos servicios como los funerarios se encuentran colapsados en España, reporta el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Con un saldo de casi 40 mil contagiados y 2 mil 696 muertos, el gobierno español ha determinado utilizar una pista de hielo para resguardar los cuerpos de personas fallecidas para que el frío las conserve, en tanto sus familiares puedan contar con servicios para sus difuntos.

Colapsa Covid-19 servicios en España: Alberto Peláez
PUBLICIDAD

“La cifra cada vez se dispara más en esta película de Ciencia Ficción. Todos los días hay noticias que sorprenden. A partir de anoche se instaló en el Palacio de Hielo, donde la gente va a patinar sobre hielo los fines de semana, se habilitó como un enorme depósito de cadáveres, porque son tantos que han colapsado las empresas funerarias. Las bajas temperaturas hacen que puedan conservar el estado del cadáver”.

De tal manera que al ánimo de los españoles no es el mejor, porque el panorama, informó Alberto Peláez, es muy complicado para el país ibérico. 

“En los hospitales hay tal cantidad de gente que han colapsado. Han tenido que improvisar un hospital con 5 mil 500 camas con respiradores, para las personas que sufran esta dolencia. La cuarentena se extenderá hasta el 11 de abril , y eso no quiere decir que salgamos del estado de alarma, pero si la situación continúa, podría extenderse más. La verdad que el ánimo de la ciudadanía no es el mejor”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD