Colapso en hospitales ha generado problemas en España: Peláez

INTERNACIONAL
Colapso en hospitales ha generado problemas en España: Peláez

El colapso de los hospitales en España ha generado problemas de atención a la ciudadanía, afectada por la pandemia de COVID-19, informó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Según datos del Gobierno Español, los casos de atención a COVID se han cuadriplicado los pacientes en urgencias, respecto a los últimos meses, aunque la curva ya empieza a aplanarse. 

"El problema radica en los hospitales. Hay cuatro veces más que hace dos meses, de personas que están ocupando las urgencias, por lo tanto, el virus continúa campando por sus anchas. También es verdad que la curva comienza a aplanarse, fruto de los confinamientos. Todo esto coincide, con una situación en la que se acaba de saber en un estudio, que dice que sólo el 24% de españoles estaría de acuerdo con inyectarse la vacuna, y que más del 70% no lo quieren hacer. Se muestran muy reticentes".

Además, se estima que las 10 millones de vacunas garantizadas para España a inicios de 2021, no serán suficientes para que el próximo año deje de tener complicaciones en cuanto a la economía del país ibérico.

"Para principios del próximo año, en España deberíamos tener 10 millones de vacunas, que es muy poco, porque somos casi 50 millones de personas, y según los expertos, para que comience a tener importancia y permee, se necesita por lo menos un 70% de la población vacunada, que sería en más de un año. Esto querría decir que la economía seguiría muy mermada, y seríamos sumamente vulnerables, hasta que la mayoría de los españoles estemos vacunados".

Short Link: https://is.gd/q0en5P

Comentarios