Colombia entra en confinamiento de 19 días para frenar pandemia del Covid-19

INTERNACIONAL
Colombia entra en confinamiento de 19 días para frenar pandemia del Covid-19


El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el país entrará en confinamiento general obligatorio de 19 días, para intentar frenar la pandemia del Covid-19, que ha dejado cuatro muertos y 470 casos confirmados desde el pasado 6 de marzo.

En un mensaje a la nación, dijo que los 48 millones de habitantes, deben ayudar a disminuir el contagio quedándose en casa, y evitando reunirse para así evitar que crezca el número de personas contagiadas.

"Y yo los quiero invitar de corazón, a que a partir de esta noche, durante estos 19 días, pongamos nuestra bandera en nuestros balcones, en nuestras redes sociales, en nuestros perfiles, porque aquí somos uno solo, un país, una sola Colombia. Aquí no hay espacio para ninguna disputa, ni para rivalidades, ni para la política, aquí estamos todos protegiéndonos, y no dejaremos de hacer ningún esfuerzo que sea necesario para proteger a los colombianos", señaló.

El mandatario ya ha clausurado las fronteras, ha prohibido los vuelos comerciales, ha cancelado clases, ha ordenado el cierre de bares y discotecas, también ha restringido las reuniones masivas y la movilización de los mayores de 70 años, que es el sector más golpeado por la enfermedad.





Short Link: https://is.gd/rmGn1y

Comentarios