buscar noticiasbuscar noticias

Comparte la NASA video del aterrizaje del rover Perseverance... en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, difundió en sus redes sociales un video inédito del aterrizaje del rover Perseverance en la superficie de Marte.

La agencia mostró cómo la unidad que ya recorre Marte, se separó de su cápsula para después utilizar una unidad con función de grúa, y dejar sobre el suelo rojo al vehículo que se encargará de recolectar evidencias de la superficie.

Comparte la NASA video del aterrizaje del rover Perseverance... en Marte
PUBLICIDAD

A diferencias de sus antecesores, el rover cuenta con 23 cámaras con capacidad de video, además de que puede transmitir a color y realizar zoom.

Asimismo, cuenta con dos micrófonos que le permite captar cualquier sonido. La unidad estará utilizando el Mars Reconnaissance Orbiter, que está dando vueltas al planeta desde el 2006, para enviar imágenes y sonidos que registre.

En las primeras imágenes que muestra el Perseverance, se puede observar cómo pequeñas columnas de polvo se levantan en la superficie marciana, las cuales son agitadas por los motores con lo que aterriza el rover.

También, el rover ha enviado fotografías de la superficie en la que se ha encontrado rocas esparcidas dentro del cráter Jerezo, lugar del aterrizaje, así como del horizonte que estará recorriendo y que muestra un poco de cómo es el planeta.


Short Link: https://is.gd/taGtEJ
PUBLICIDAD