buscar noticiasbuscar noticias

Con Esteban Moctezuma México tendrá un buen representante ante EU, destaca AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, auguró que con Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, el país tendrá un buen representante en Washington.

Dijo que el extitular de la SEP es una persona que conoce la política exterior del país, como el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.  

Con Esteban Moctezuma México tendrá un buen representante ante EU, destaca AMLO
PUBLICIDAD

"Estamos muy satisfechos y agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación, y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros de que vamos a tener en Washington, Estados Unidos, a un buen representante, a un buen embajador, una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país", asentó.   

Para destacar la importancia que tiene la relación bilateral entre ambas naciones, el tabasqueño ajustó una frase atribuida al expresidente Porfirio Díaz, y exclamó: "Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos".

"Es estratégica esa relación por la vecindad, por geopolítica, decía un presidente o se le atribuye a Porfirio Díaz: ´Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos´ y yo diría ahora: 'Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos'. Es fundamental la relación con Estados Unidos y con Canadá", manifestó. 

A su vez, Moctezuma Barragán dijo sentirse honrado por haber sido nombrado por el presidente como embajador de México ante Estados Unidos.

Sostuvo que Estados Unidos y Canadá deben poner su voluntad, para formar el bloque más poderoso a nivel global.

"No le queda otro destino a esta relación que seguir creciendo, mejorando y madurando, una colaboración en la soberanía y el respeto. Cada país debe poner su voluntad en crear la región de América del Norte, incluyendo a Canadá que, con respeto a sus soberanías formemos el bloque más poderoso a nivel global, sin olvidar a nuestros hermanos centroamericanos", apuntó.


Short Link: https://is.gd/YfN0mR
PUBLICIDAD