buscar noticiasbuscar noticias

Concluye Biden designación de equipo económico y laboral

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer a los nuevos funcionarios que trabajarán en su gobierno, luego de que el pasado jueves el Congreso estadounidense ratificó su victoria. 

Biden designó como parte de su equipo económico a Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, como secretaria de Comercio; a Marty Walsh, alcalde de Boston, como secretario de Trabajo; a Isabel Guzmán, exfuncionaria de la administración de Barack Obama, como responsable de las Pymes, y Don Graves, como subsecretario de Comercio.

Concluye Biden designación de equipo económico y laboral
PUBLICIDAD

Cabe mencionar que, a principios de diciembre de 2020, el mandatario electo ya había presentado una parte de su equipo económico, conformado principalmente por mujeres, personas de minorías y exfuncionarios del gobierno de Barack Obama. 

Además, indicó que por primera vez, Estados Unidos cuenta con una mujer como subsecretaria del Departamento de Defensa y un afrodescendiente como Secretario de Defensa, refiriéndose al general Lloyd J. Austin III.

Previo a esto, Biden anunció el día jueves a sus nominaciones al Departamento de Justicia. Luego de dar sus propuestas, resta que los funcionarios sean ratificados.

Entre los nominados se encuentra el juez Merrick B. Garland, quien ocupará el cargo de fiscal general una vez que sea ratificado. También anunció a Lisa Monaco como secretaria adjunta de Justicia.

Joe Biden también propuso a Vanita Gupta como Fiscal General Adjunta de la División de Derechos Civiles, y por último a Kristen Clarke como fiscal general adjunta. 


Short Link: https://is.gd/KgspK0
PUBLICIDAD