Concluye Jubileo de la Esperanza con el cierre de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro
Aunque se concluye el Jubileo de la Esperanza, la misericordia de Dios permanece abierta
- René Camacho Marín
- Enero 06, 2026 - 07:53 a.m.
- INTERNACIONAL

El Papa León cerró la mañana de este martes, la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y con ello, clausuró el Año Santo ordinario, que fue convocado por su antecesor, el Papa Francisco.
Mientras se entonaba el antífona O clavis David, el Sumo Pontífice se dirigió en procesión hacia la Puerta Santa y al llegar al umbral, se arrodilló y rezó durante unos minutos en silencio.
Previo a este acto, el Santo Padre pronunció unas palabras, donde remarcó que, aunque se concluye el Jubileo de la Esperanza, la misericordia de Dios permanece abierta.
"Con ánimo agradecido nos disponemos a cerrar esta Puerta Santa, atravesada por una multitud de fieles, seguros de que el Buen Pastor mantiene siempre abierta la puerta de su corazón para acogernos cada vez que nos sentimos cansados y oprimidos", expresó.
Posteriormente, el jerarca católico se dirigió hacia la Puerta Santa y antes de cerrar los portones de bronce, pronunció la fórmula en latín, prevista en el rito.
Cabe mencionar que, el rito no incluyó la parte de la construcción de un muro de ladrillos, sino que la obra de mampostería se realizará, de forma privada, 10 días después.
En el muro se insertará la tradicional cápsula metálica que contendrá el acta oficial de cierre de la Puerta Santa, las monedas acuñadas al Año Jubilar y las llaves de la Puerta Santa.
Tras el rito de clausura, el vicario de Cristo en la tierra presidió la Santa Misa de la solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro y luego, el rezo del Ángelus.
Short Link: https://is.gd/Ubo0Be
Comentarios