buscar noticiasbuscar noticias

Condecoran a Valentina Alazraki como doctora Honoris Causa en Cracovia

Un profesor le hizo entrega del diploma a la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano

 

La mañana de este miércoles, la periodista mexicana, Valentina Alazraki, fue condecorada con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Pontificia Juan Pablo II, en Cracovia, por su labor informativa en El Vaticano.

Condecoran a Valentina Alazraki como doctora Honoris Causa en Cracovia

Durante la ceremonia solemne en el santuario dedicado a San Juan Pablo II, un profesor leyó un texto donde plasmó las motivaciones de su decisión y se le hizo entrega del diploma a la corresponsal de Telereportaje en la Santa Sede.

Posteriormente, la comunicadora describió lo que para ella representó cubrir el pontificado de Juan Pablo II, desde un punto de vista personal y profesional.

imagen-recuadro

"Al final, le di las gracias a Dios, a mi empresa, a mi familia y a todos ustedes. México, escribí, fue mi gran aliado. Y México son todos ustedes. Prueba de la relación única entre Juan Pablo II y México es la presencia en el santuario de tres imágenes de la virgen de Guadalupe", expresó a través de cuenta de Facebook.

Por su parte, la institución educativa enfatizó que el trabajo de la periodista no solo está del lado de la verdad, sino también del Evangelio y la humanidad.

"Actividad polifacética en favor de todo ser humano, recordándole y exhortándole a respetar su dignidad natural y sobrenatural, lo que ha hecho, durante muchos años a través de su objetividad y profesionalidad periodísticas, sirviendo al mismo tiempo a Dios, a la Iglesia y a la gente con su alto nivel de ética periodística", indicó.

Short Link: