Condena Papa León XIV violencia en Medio Oriente y Ucrania e insiste en su llamado a la paz
El Santo Padre reiteró su llamado al diálogo para lograr la paz.
- Andrés Olmos
- Enero 11, 2026 - 09:22 a.m.
- INTERNACIONAL

El Papa León XIV condenó este domingo la violencia en Irán y Siria, así como en Ucrania, donde se han registrado nuevos ataques en los últimos días.
Durante el rezo del Ángelus, ante feligreses reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre reiteró su llamado al diálogo para lograr la paz.
Además, el Sumo Pontífice dijo esperar que en estos lugares donde hay conflictos, se pueda llegar a una solución por el bien de la sociedad, que se ve afectada.
"Mi pensamiento se dirige a lo que está sucediendo en estos días en Oriente Medio, en particular en Irán y en Siria, donde tensiones persistentes están provocando la muerte de muchas personas. Espero y rezo para que se cultiven con paciencia el diálogo y la paz, buscando el bien común de toda la sociedad. En Ucrania, nuevos ataques, particularmente graves, dirigidos sobre todo contra infraestructuras energéticas, precisamente cuando el frío se vuelve más intenso, golpean duramente a la población civil. Rezo por quienes sufren y renuevo el llamamiento a cesar las violencias y a intensificar los esfuerzos para llegar a la paz", manifestó.

Comentarios