buscar noticiasbuscar noticias

Condenan presidentes de Argentina, México, Colombia y Bolivia persecución judicial contra Cristina Fernández

En comunicado conjunto, aseguran que tiene como objetivo apartar a Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral.

Los presidentes de Argentina, México, Colombia y Bolivia, difundieron este miércoles un comunicado conjunto, en el que condenan rotundamente la "injustificable persecución judicial" en contra de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El documento, firmado por los mandatarios Alberto Fernández (Argentina), Andrés Manuel López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Luis Arce (Bolivia), asegura que la persecución tiene como objetivo apartar a Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral.

Condenan presidentes de Argentina, México, Colombia y Bolivia persecución judicial contra Cristina Fernández
"El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales. En los últimos años, el Poder Judicial ha abierto numerosas causas en su contra, muchas de las cuales han debido archivarse, ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido", expresaron.

Los cuatro jefes de Estado señalaron que, en investigaciones que aún siguen abiertas, "se ponen de manifiesto las malas prácticas procesales conducentes a eliminar a Fernández de Kirchner de la vida política".

Entre ellas, indicaron, está la denominada "Causa Vialidad", por la que la exmandataria es sometida a juicio oral desde mayo de 2019 por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras viales.

"Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos", expresaron.

Cabe señalar que el pasado lunes, el fiscal que lleva el juicio de Cristina Fernández pidió al tribunal que, además de condenar a la vicepresidenta a 12 años de prisión, la inhabilite a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

Short Link: