buscar noticiasbuscar noticias

Confirma AMLO viaje a Washington para reunirse con Biden.. en julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita a Estados Unidos en julio próximo, para reunirse con el presidente Joe Biden en Washington.

Antes de finalizar su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que entre los temas principales a tratar con su homólogo de Estados Unidos se encuentran la urgente atención a las causas de la migración y la regularización de los mexicanos que radican en el vecino país del norte, así como la petición de un alto a la discriminación de todos los migrantes establecidos en aquella nación.

Confirma AMLO viaje a Washington para reunirse con Biden.. en julio

“Una de las cosas que vamos a hacer ahora que voy a viajar, porque voy a estar en Estados Unidos en julio, porque vamos a tratar todos estos temas con el presidente Biden, ya sin esta presión, sin ese chantaje, de lo de la Cumbre, vamos a hablar, y vamos también a tratar el tema de la regularización de nuestros paisanos”, afirmó.

López Obrador señaló que ha detectado que existen políticos interesados en evitar que se resuelva el problema de la migración, porque lo utilizan como estandarte político para presionar al partido en el poder.

Por ello, dijo, el Congreso de Estados Unidos se ha negado a aprobar los 4 mil millones de dólares proyectados para invertir en el desarrollo de Centroamérica, y en contraste, aprobaron “FastTrack” 40 mil millones de pesos para enviar armamento a Ucrania, en el marco de la guerra contra Rusia.

“Hay interés en que se agrave el fenómeno migratorio para culpar a un partido o a otro de los Estados Unidos, bueno, el gobernador de Texas no habló de muro, pero de repente, cerró la frontera para querer quedar bien con los ciudadanos que están en contra de los migrantes…”, criticó.

Short Link: