buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Argentina los dos primeros casos de viruela del mono en AL

Los primeros dos casos de la viruela del mono han sido detectados en América Latina, en específico, en el país de Argentina.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, después de que se realizara la prueba PCR de la muestra tomada por el Instituto Malbrán, arrojó  resultado positivo.

Confirma Argentina los dos primeros casos de viruela del mono en AL

Cabe señalar que la dependencia, en un primer momento, dio a conocer de un solo caso positivo de viruela símica y de la aparición de uno sospechoso, a quien luego de hacerle la prueba, también se confirmó la infección.

“Se trata del segundo caso de viruela símica confirmado en el país y corresponde a un residente en España, quien se encuentra de visita en la Provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso”, se lee en el documento.

Añadió que en este último caso, la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, y que arribó al país el día 25 de mayo e inició con síntomas el jueves 26. 

“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, precisó.

Short Link: