Confirma Argentina su primer caso de coronavirus Covid-19

INTERNACIONAL
Confirma Argentina su primer caso de coronavirus Covid-19


El Ministerio de Salud de Argentina, informó que se ha presentado en su territorio el primer caso de Covid-19; se trata de un paciente que regresó a Buenos Aires, procedente de Italia, en donde se ha incrementado el número de personas infectadas en los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular del organismo, Ginés Mario González, indicó que el paciente se encuentra aislado, y que a pesar de ser un caso importado, se ha manejado un proceso de contención.

"Primero, el señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades, está obviamente... permanece internado, felizmente su diagnóstico es de una complejidad muy leve. El señor estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en Italia, al norte, es un señor pasajero que viajó en primera clase", indicó

Se dio a conocer que presentaba síntomas que se asocian al coronavirus, como fiebre y problemas respiratorios, por lo que se presentó por su propia cuenta a la clínica Suizo Argentina de Recoleta.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llamado a América Latina, para prepararse con una estrategia de contención agresiva, debido a que hasta el momento los casos son menores, pero se han registrado en países como México, Brasil, Ecuador y República Dominicana.

Short Link: https://is.gd/uveIws

Comentarios