buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Casa Blanca hallazgo de documentos clasificados en residencias de Biden

Departamento de Justicia investigará

Este jueves, la Casa Blanca confirmó que los abogados del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encontraron en sus residencias privadas de Delaware nuevos documentos clasificados cuando este ocupó la vicepresidencia (2009-2017).

A través de un comunicado, Richard Sauber, abogado especial de la Casa Blanca, precisó que el equipo legal de la Presidencia hizo una búsqueda, en colaboración con el Departamento de Justicia, en sus casas de Wilmington y de la playa de Rehoboth.

Confirma Casa Blanca hallazgo de documentos clasificados en residencias de Biden

"Esas son las otras localizaciones donde documentos de su oficina durante la Vicepresidencia podrían haber sido enviados en el curso de la transición en 2017. Los abogados completaron la revisión anoche (miércoles)", indicó.

Los litigantes descubrieron papeles políticos y personales junto a una serie de documentos clasificados.

De acuerdo con la agencia EFE, todos los papeles, menos uno, fueron hallados en un espacio para almacenar en el garaje de la residencia de Biden en Wilmington, y el otro, de una sola página, fue encontrado en una habitación adyacente.

El jurista de la Casa Blanca recordó que estos documentos fueron encontrados después de que se descubriera una primera tanda en el laboratorio de ideas Penn Biden Center en noviembre pasado, cuyo hallazgo se dio a conocer esta semana.

Por otra parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, nombró este jueves al abogado Robert K. Hur, como asesor especial para que investigue el posible mal manejo de documentos clasificados por parte del presidente Biden, esto tras el hallazgo de archivos confidenciales.

"Las circunstancias extraordinarias aquí requieren el nombramiento de un abogado especial para este asunto", dijo Garland, y agregó que Hur está autorizado a investigar si alguna persona o entidad violó la ley.

En tanto que Robert Hur, declaró que "trabajará rápida y minuciosamente, sin miedo ni favoritismo".

Short Link: