buscar noticiasbuscar noticias

Confirma embajada de México en EE. UU. que recibió un correo de "El Chapo"; se turnó a cancillería

El mail fue turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al ser un tema de su competencia

La Embajada de México en Estados Unidos confirmó que recibió un correo electrónico del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Colorado.

Lo anterior, luego de que en su conferencia de prensa "Mañanera" el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre un mensaje que el capo de la droga le envió desde la cárcel, en el que le pide apoyo para regresar a México ante las malas condiciones en que vive en el penal del país vecino, a lo que el tabasqueño solo respondió: "No he visto, pero vamos a ver".

Confirma embajada de México en EE. UU. que recibió un correo de "El Chapo"; se turnó a cancillería

A través de su cuenta de Twitter, la embajada aclaró que el mensaje no se recibió mediante una carta, sino a través de un correo electrónico.

"El pasado 10 de enero, esta embajada recibió un correo electrónico de José Refugio Rodríguez Nuñes, quien afirma ser representante legal de Joaquín Guzmán Loera. No se recibió carta alguna del Sr. Loera", sostuvo.

Asimismo, la representación plenipotenciaria indicó que el mail fue turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al ser un tema de su competencia.

imagen-recuadro

Short Link: