buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Rusia participación en eventos de conmemoración del 200 aniversario de la Independencia de México

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, confirmó la participación de la Federación Rusa en los eventos de conmoración del 200 aniversario de la Independencia de México.

En conferencia de prensa, durante el encuentro que sostuvo con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, el funcionario ruso señaló que tan pronto se reinicien los encuentros presenciales, se podrán de acuerdo de qué manera colaborar.

Confirma Rusia participación en eventos de conmemoración del 200 aniversario de la Independencia de México
PUBLICIDAD

"Recibimos la invitación de participar en los eventos festivos en México en septiembre de este año dedicado a la celebración del 200 aniversario de la Independencia y el 700 aniversario de México Tenochtitlán, estamos trabajando sobre las formas de nuestra participación, aportaremos lo que podamos a estos eventos", expuso.

En ese sentido, Lavrov dijo esperar que pronto los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Rusia, Vladimir Putin, puedan de igual forma reunirse en persona.

"Hemos celebrado un diálogo constructivo y de confianza con mi colega, el señor Marcelo Ebrard, y expresamos nuestra disposición de aumentar el potencial de colaboración ruso – mexicano en distintos ámbitos", externó.


Short Link: https://is.gd/uUsKpy
PUBLICIDAD