Confirma Senado de EU a Amy Coney Barrett como juez de la Corte Suprema

INTERNACIONAL
Confirma Senado de EU a Amy Coney Barrett como juez de la Corte Suprema

El Senado de Estados Unidos confirmó a la magistrada  nominada por el presidente Donald Trump, Amy Coney Barrett, como jueza de la Corte Suprema.

Con 52 votos a favor y 48 en contra, Coney Barrett, de 48 años, impuso una mayoría conservadora en el tribunal para el futuro previsible.

De acuerdo al portal de LATINUS, la designación podría afectar temas como el derecho al aborto, el matrimonio igualitario y la legalidad de la reforma del sistema de salud, que en su momento propuso Barack Obama, cuando era presidente de los Estados Unidos.

Incluso se menciona que, el caso de la reforma de salud está programado para el 10 de noviembre, para su revisión.

Otros medios como INFOBAE, manifiestan que con esto el presidente Donald Trump, cuenta con la confirmación de Amy Coney Barrett para animar el voto conservador en la recta final de los comicios. 

Amy Coney Barrett, es una ferviente católica que sucedió a Ruth Bader Ginsburg, feminista e ícono del progresismo fallecida en septiembre.

Es de mencionar que este sería el tercer nombramiento de Trump en la Corte Suprema en sus cuatro años de presidencia, los dos anteriores, también conservadores, son Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.

 

Short Link: https://is.gd/KJBLr5

Comentarios