Confirma Vaticano llamada entre el Papa Francisco y Joe Biden

INTERNACIONAL
Confirma Vaticano llamada entre el Papa Francisco y Joe Biden

Un portavoz del Vaticano confirmó que el Papa Francisco sí entabló una llamada telefónica con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, informó la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

Asimismo, la periodista recordó que los temas en los que ambos mandatarios buscarán trabajar son la pobreza, el cambio climático y la migración. 

“El Vaticano no ha emitido un comunicado sobre esta llamada, sólo confirmó, cuando le preguntamos al portavoz, nos dijo que, en efecto, hubo esta llamada. Lo que sabemos, lo sabemos del equipo cercano al presidente electo, quien dijo agradecer al Papa Francisco haberlo felicitado. Además, Biden también quiso enfatizar su admiración hacia el Papa Francisco a favor de la reconciliación. Algo bastante claro fueron los temas en los que piensa trabajar con la Santa Sede, que es de la pobreza, el cambio climático y la migración”.

Por otra parte, Alazraki reportó que Italia ha superado el millón de casos de COVID-19, por lo que la situación en los hospitales es crítica, prácticamente en todo el país.

“Pues no hay fórmula mágica. Hemos superado el millón de casos, es fuerte. Sólo ayer hubo 38 mil nuevos casos y 636 fallecidos. La situación es crítica en los hospitales. Ya no es como en la primera fase, ahora el COVID está en todo el país. Hay hospitales en los que ya se ha saturado la sección dedicada a cuidados intensivos. Hay llamados continuos por parte de enfermeros y médicos, en el sentido de que piden al gobierno un nuevo confinamiento total”.

 

Short Link: https://is.gd/EytkiA

Comentarios