buscar noticiasbuscar noticias

Confirman segundo caso en el mundo de curación de paciente con VIH

Un paciente que fue sometido a un trasplante de células madre se  convirtió en el segundo paciente en el mundo que logra curarse del VIH, al no detectársele ningún rastro de la infección 30 meses después de haber abandonado el tratamiento tradicional.

El llamado 'paciente de Londres', es un enfermo de cáncer originario de Venezuela, quien de acuerdo a investigadores de la Universidad de Cambridge no le fue detectado en su sangre ningún rastro del virus que causa el sida en los últimos 18 meses.

Confirman segundo caso en el mundo de curación de paciente con VIH
PUBLICIDAD

El primer caso, se trató del estadunidense Timothy Ray Brown considerado curado en 2011, quien recibió células madre de donantes portadores de una mutación genética rara que impide al VIH implantarse, el CCR5.

Pero los investigadores reconocen que por ahora su método no es una solución para los millones de personas que viven con la enfermedad en el mundo y la controlan gracias a los antirretrovirales que deben tomarse toda la vida.

El procedimiento utilizado para ambos pacientes curados es muy pesado y peligroso y plantea cuestiones "éticas", según Gupta, estimando que solo podría aplicarse a enfermos que sufren algún tipo de cáncer de sangre.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD