buscar noticiasbuscar noticias

EE. UU. pide a Argentina confiscar presunto avión vinculado a terrorismo venezolano-iraní

A su regreso a Argentina, inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió este martes a Argentina que le permita confiscar un avión venezolano-iraní retenido en ese país, el cual podría estar vinculado a terrorismo internacional. 

A través de un comunicado emitido este martes, Matthew Olsen, asistente del fiscal general de la División de Seguridad Nacional, detalló que dicho Departamento no permitirá "transacciones que violen las leyes de exportación y las sanciones" de Estados Unidos.

EE. UU. pide a Argentina confiscar presunto avión vinculado a terrorismo venezolano-iraní

El avión, que además es de fabricación estadounidense, está sujeto a sanciones porque su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), viola las leyes de exportación de Estados Unidos.

De acuerdo con investigaciones estadounidenses, estas dos empresas han sido sancionadas por su presunta colaboración en logística para organizaciones terroristas. 

A su regreso a Argentina, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos.

Short Link: