buscar noticiasbuscar noticias

Congreso chileno aprueba juicio político contra el presidente Piñera por los "Pandora Papers

9

Congreso chileno aprueba juicio político contra el presidente Piñera por los "Pandora Papers
PUBLICIDAD

04Luego de un debate que duró más de 15 horas, los integrantes de la Cámara de Diputados de Chile aprobaron, durante la madrugada de este martes, un juicio político en contra del presidente Sebastián Piñera, por su vinculación en la venta de la Minera Dominga en Islas Vírgenes, acción que fue revelada por la investigación "Pandora Papers".

La propuesta logró los 78 votos que se requerían para ser aprobada, por lo que ahora pasará al Senado para su discusión y posible aprobación.

Los documentos que fueron leídos en la sesión señalan que el presidente se benefició con la venta de la minera y subió los precios de las acciones cuando se llevó a cabo la operación en el 2010, año en el que asumía su primer gobierno.

El diputado Jaime Naranjo, quien expuso los delitos cometidos por el presidente, tras leer más de mil 300 hojas, expuso que lo hecho por el mandatario es una "maniobra política mañosa y con claros fines electorales".

"Nunca antes en la historia de este país, un presidente de la República en el ejercicio de su cargo, había sido acusado por dos cosas tan graves, como es haber violado los derechos humanos y a su vez haber comprometido el honor de la nación, por eso yo espero que esta sala apruebe la acusación constitucional, si no el país juzgará a aquellos parlamentarios que se opusieron o votaron en contra. Chile juzgará y el pueblo de Chile juzgará a aquellos que están permitiendo esta impunidad del país. He dicho, señor presidente", agregó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD