Considera Analista que Trump sí intentará “regresar” a la Casa Blanca

Considera Analista que Trump sí intentará “regresar” a la Casa Blanca

Los invitados al programa: Jorge Abdó Francis y Jesús Sibilla Téllez, también dieron sus puntos de vista sobre lo que le espera a Estados Unidos con las nuevas autoridades, así como la relación que tendrán los norteamericanos con otros países, incluyendo a México.

En un primer momento el analista internacional, Jorge Abdó Francis, señaló que el mandato de Donald Trump generó un retroceso en los ideales por los que ha luchado Estados Unidos como lo son: Democracia, libertad y la idea de una mejor humanidad para todos.  

“Lo va a intentar. Una personalidad con estas características psicológicas que tiene Trump no puede permitirse el hecho de que haya sido vencido en la forma que él considera indebida. Entonces va a intentar ya sea el mismo o a través del financiamiento que pueda hacer del grupo que queda”, dijo. 

Además expuso que el próximo 8 de febrero será una fecha importante para asegurar que Donald Trump no tenga oportunidad de cumplir su advertencia de “volver”. 

“Por eso es que el 8 de febrero arranca el juicio político, o sea muchas personas pueden decir que es a destiempo, ya para qué, y no. Es necesario mantenerlo a raya y más ahora que tienen los demócratas el Senado, porque aunque hay 50 republicanos y 50 demócratas, el sistema de Estados Unidos determina que en caso de empate en una decisión, la vicepresidenta de Estados Unidos es la que decide el sentido de la votación y en esta situación seguramente Kamala Harris votará a favor de los demócratas”, declaró. 

Abdó Francis dijo ver difícil que el ex presidente pueda regresar por medio de un partido político.

Por su parte, el especialista en Economía, Jesús Sibilla Téllez, coincidió en que Donald Trump generó una división importante en ese país.

No obstante le reconoció que generó un avance importante en materia económica y de empleo a pesar de la pandemia. 

Además precisó que otro punto a favor de Trump es que no inició ninguna otra guerra, a pesar de que su política exterior no fue del todo buena. 

“Y en política exterior creo que es la parte más desastrosa, tuvo algunas cuestiones positivas como… Algo que no hizo es que no empezó a ninguna gran guerra, cosa que los anteriores tres presidentes no pueden decir que no hicieron, ellos empezaron guerras”, opinó. 

En este tema de la relación internacional, Jorge Abdó refirió que Biden tendrá que mejorar la relación con China y Rusia, siendo este segundo país con el que tendrá que negociar en el corto plazo. 

“En relación con la política internacional que va a encabezar Biden, él tiene una prueba de fuego. En unos días más se va a vencer, el 5 de febrero, la vigencia de un tratado que firmó Estados Unidos con Rusia, en su momento, para efectos de evitar el desarrollo de más armas y de alguna manera poner el control a esos temas. De alguna manera el tema internacional con Rusia va a depender de qué suceda con ese tratado. Estoy casi seguro”, consideró. 

Sobre el primer discurso de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el analista Jorge Abdó Francis, calificó como bien logrado el discurso de la inauguración del gobierno de Estados Unidos

Con respecto a la relación que tendrá México con Estados Unidos, tanto Abdó Francis como Jesús Sibilla Téllez, coincidieron que será buena, siempre que no se toquen los intereses del país norteamericano.

“Efectivamente yo estoy de acuerdo con respecto a que si México no transgrede los intereses de Estados Unidos se podrá tener una relación suave”, precisó. 

Sobre todo mencionaron que el tema migratorio será prioridad para sostener una relación entre ambos países. Al respecto comenta Don Jorge Abdó. 

“Y dándole una prioridad al tema migratorio y dándole un énfasis para que de alguna manera México siga atendiendo esa problemática y evite mayores problemas, porque Biden necesita que su plan de inmigración funcione”, dijo. 



Noticias relacionadas

Considera Analista que Trump sí intentará “regresar” a la Casa Blanca

Veredicto contra García Luna demuestra cero tolerancia ante la corrupción: Ken Salazar

Considera Analista que Trump sí intentará “regresar” a la Casa Blanca

Identifican una nueva forma severa de la viruela del mono con alta mortalidad

Considera Analista que Trump sí intentará “regresar” a la Casa Blanca

Propone Trump pena de muerte para traficantes de drogas y de personas

Considera Analista que Trump sí intentará “regresar” a la Casa Blanca

“Ucrania jamás será una victoria para Rusia”, asegura Biden desde Polonia