Considera Christopher Landau que ya era momento que AMLO y Trump se conozcan en persona

INTERNACIONAL
Considera Christopher Landau que ya era momento que AMLO y Trump se conozcan en persona

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, consideró que ya es momento de que los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, se conozcan de manera personal.

En este sentido, expresó que será un honor que sea el primer viaje al exterior de López Obrador, y que será un privilegio recibirlo en la Casa Blanca, y sobre todo, que servirá para sellar la entrada en vigor del T-MEC, lo cual dijo, es un momento importante para México, Estados Unidos y Canadá.

“Me parece que es natural que se conozcan los presidentes de nuestros países, yo creo ya, en los últimos 70 u 80 años, todos nuestros mandatarios se han conocido de manera personal, o en Estados Unidos o en México, o en terceros países. Me parece natural, para mi sería extraño que no se juntarán, sobre todo si hay un momento importante para celebrar”, externó.

El diplomático señaló que la visita de López Obrador no tiene nada que ver con sus políticas, porque las relaciones van más allá de quien sea presidente en ambas naciones, esto, tras las críticas que han surgido en ambos países.

“Los que ahora critican que los presidentes estén conociéndose de primera mano, me parece que tienen sus motivos, más bien políticos, en la política doméstica que ambos países, porque me parece absolutamente normal que se conozcan personalmente, ellos han hablado en momento muy críticos de la relación y obviamente es una relación muy importante para ambos países. Me parece un poco extraño, que hasta ahora no se han conocido”, comentó.

Short Link: https://is.gd/4DqgMU

Comentarios