buscar noticiasbuscar noticias

Contabiliza Johns Hopkins un millón de defunciones por COVID-19 en EE.UU.

Estados Unidos superó oficialmente este martes el millón de muertes reportadas por COVID-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A través de un comunicado, la institución recordó que esta nueva enfermedad, que surgió en China a finales de 2019, cobró sus primeras vidas estadounidenses a principios de 2020, y que rápidamente se convirtió en la tercera causa principal de muertes en el país.

Contabiliza Johns Hopkins un millón de defunciones por COVID-19 en EE.UU.

A nivel mundial, señaló, aproximadamente 6.3 millones de personas han fallecido a causa del coronavirus, aunque una revisión reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el total podría ser casi tres veces mayor, incluidas 110 mil muertes más en los Estados Unidos, de lo que se documenta actualmente.

“Si bien un millón de muertes por COVID-19 es una cifra alucinante, sabemos que EE. UU. en realidad alcanzó este trágico hito hace algún tiempo", dijo Crystal Watson, académica principal del Centro de Salud Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, contaba con 1,000,037 fallecidos a las 16:40 horas de ayer martes, tiempo local, y más de 82 millones de contagios acumulados confirmados de COVID-19.

Cabe señalar que hoy miércoles, la Casa Blanca ofrecerá una rueda de prensa sobre la pandemia, por primera vez en dos meses y medio.

“El impacto de tantas muertes, junto con la gran cantidad de personas que ahora viven con síntomas prolongados de COVID, significa que esta pandemia lamentablemente la sentirán las personas y se reflejará en nuestros datos de salud pública durante mucho tiempo", añadió Watson.

Short Link: