buscar noticiasbuscar noticias

Continúa recomendación de autoridades sanitarias de EEUU a no viajar en cruceros

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos continúa recomendando a sus connacionales a evitar viajar en cruceros para evitar contagios de Covid-19.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria estadounidense informó sobre la actualización de medidas que rigen ante la pandemia para los cruceros desde puertos nacionales.

Continúa recomendación de autoridades sanitarias de EEUU a no viajar en cruceros
PUBLICIDAD

Se trata de una nueva fase del Marco de la Orden de Navegación Condicional, vigente desde el 30 de octubre; entre las nuevas medidas, la CDC establece la necesidad de informar a diario la incidencia de casos de coronavirus a bordo, pues antes era semanal, además, se aplicaron algunos cambios en el código por colores para clasificar los barcos según las circunstancias y la frecuencia de las pruebas que se hacen a la tripulación.

No obstante, la autoridad sanitaria reiteró sus recomendaciones a la población en relación con los viajes turísticos marítimos o fluviales.

"Evite viajar en cruceros, incluyendo los fluviales, en cualquier lugar del mundo, porque la posibilidad de contraer el COVID-19 en ellos es más alta y el virus parece propagarse más fácilmente entre personas en recintos cerrados a bordo de esos barcos", señala en un comunicado.

Por lo que estableció que para las personas que decidan no tomar en cuenta las recomendaciones, publicaron una serie de medidas "para proteger a otros cuando regresen" del viaje.

La primera es hacerse una prueba PCR entre 3 y 5 días después del viaje y quedarse en casa siete días, incluso aunque la prueba dé negativo.

En caso de que el resultado sea positivo, la persona debe aislarse y si no se hace la prueba, quedarse en casa por lo menos diez días.

En todos los casos hay que evitar estar cerca de las personas con mayor riesgo durante 14 días y seguir las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias estatales y municipales.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/ChEWAP
PUBLICIDAD