buscar noticiasbuscar noticias

Continúan protestas en Myanmar por muertes a causa de represión policial

Las protestas en Myanmar continuaron este domingo por parte de miles de ciudadanos de Mandalay, en contra del golpe de Estado que sufrió el país asiático el pasado 1 de febrero por parte de la junta militar.

Los manifestantes tomaron algunas calles céntricas de la ciudad, portando pancartas de rechazo al régimen militar, pues también rechazan la violencia policial que costó la vida de dos personas y dejó al menos seis heridos de bala en las movilizaciones del sábado.

Continúan protestas en Myanmar por muertes a causa de represión policial
PUBLICIDAD

Ambos fallecidos habían acudido en apoyo de trabajadores de astilleros en huelga por unirse a las protestas y a los que las autoridades querían forzar a trabajar.

Los testigos afirmaron que la Policía reprimió la huelga del sábado con munición real y balas de goma, bombas de gas lacrimógeno, y con proyectiles metálicos fabricados con tornillos y lanzados con tirachinas.

Con las dos muertes del sábado son ya tres los fallecidos por la represión policial en las protestas contra los militares, tras confirmarse el viernes el fallecimiento de Mya Thwe Thwe Khine, una joven de 20 años que murió de un disparo de las autoridades en una protesta, y cuyo funeral se celebró este domingo en la capital, de Birmania, Naipyidó.

De acuerdo a medios de Myanmar, la imagen de la joven, que pasó diez días en estado crítico antes de perder la vida, se convirtió en un símbolo de las protestas que mantienen su vigor en las principales ciudades del país pese a la violencia y el alto número de arrestos, que según la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos suman casi 569 desde el inicio del golpe.

Cabe recordar que el Ejército justificó la toma de poder por un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado noviembre en los que la Liga Nacional para la Democracia, el partido liderado por Aung San Suu Kyi, arrasó, como ya hizo en 2015.


Short Link: https://is.gd/YrNMpE
PUBLICIDAD