buscar noticiasbuscar noticias

Continuarán restricciones en la frontera con EE. UU. reconoce la cancillería

Pese a ello se puja por una modificación dice Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que las restricciones a los viajes terrestres no esenciales en la frontera con Estados Unidos van a continuar, aunque aseguró que se está en pláticas con las autoridades de ese país para lograr que éstas se modifiquen, y se pueda permitir el ingreso de más personas que acuden por otras actividades.

Dijo que la vacunación contra el COVID-19 avanza en los municipios fronterizos, pero dejó en claro que la decisión en las restricciones son exclusivas del gobierno estadounidense, y que difícilmente el próximo 21 de julio se pueda anunciar que ya queda abierta la frontera a todo tipo de viaje.

Continuarán restricciones en la frontera con EE. UU. reconoce la cancillería
PUBLICIDAD

“Lo que hay ahorita es una restricción a viajes no esenciales, entonces es probable que estas restricciones a viaje no esenciales se mantengan, lo que México está planteando es que conforme avanza la vacunación de ambos lados de la frontera, el criterio para determinar qué restricciones y qué actividades vas a considerar esenciales y cuáles no, vaya cambiando. Entonces no estaría yo esperando que simplemente se dejen sin efecto todas las restricciones un día, todos los 21 de cada mes son los plazos establecidos por CBP”, señaló.

El canciller mexicano también informó que durante su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20 en Matera, Italia, expuso la necesidad de la coordinación basada en la solidaridad de todos los países para lograr salir adelante.

Recordó que muchas naciones, tras un año y medio de la pandemia no han logrado acceder a vacunas, y que en América Latina y el Caribe se vive una emergencia que es urgente de atender.

“Que hoy mientras estuvimos en la reunión, pues hay países que están en una situación muy crítica y que están perdiendo vidas porque no tienen vacunas, es un tema mucho muy urgente, todos lo reconocen así y hay diferentes iniciativas para acelerar la capacidad que tiene COVAX de recibir vacunas, también hay otras iniciativas para aumentar la producción muy rápido o lo más rápido posible de las vacunas, por fortuna todos estos procesos o decisiones ya están en curso”, agregó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD