buscar noticiasbuscar noticias

Arremete Trump contra DeSantis, quien buscaría Presidencia de EE. UU. en 2024

Lo acusó de ser desleal

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el gobernador reelecto de Florida, Ron DeSantis, a quien acusó de ser desleal, luego de que este fuera sumando apoyos entre los medios conservadores con miras a la candidatura presidencial por el partido Republicano en 2024.

A través de un comunicado, el exmandatario estadounidense aseguró que su apoyo fue primordial para que DeSantis alcanzara la victoria en las elecciones de 2018, por lo que el gobernador está siendo desleal al insinuar que podría participar como aspirante a la candidatura a la Presidencia por su partido.

Arremete Trump contra DeSantis, quien buscaría Presidencia de EE. UU. en 2024

Cuando le preguntan a DeSantis si se lanzará como candidato (escribe Trump), responde que no está pensando en el futuro. "Si hablamos de lealtad o de clase, esa no es realmente la mejor respuesta", señala el documento.

Es de señalar que Trump señaló en días pasados que el próximo 15 de noviembre dará un "anuncio importante" en un evento en su residencia de Florida, en donde se prevé haga su destape oficial para volver a contender a la Presidencia.

De acuerdo con la agencia EFE, los principales medios conservadores de Estados Unidos, como Fox News, Wall Street Journal o The New York Post, comenzaron a dar la espalda a Trump, luego de que los republicanos no obtuvieran la victoria que esperaban en las elecciones intermedias.

Mientras tanto, DeSantis, quien fue reelegido el martes como gobernador, va ganando adeptos en las esferas conservadoras, incluso Fox News, el medio favorito de Trump durante años, publicó una pieza de opinión titulada "Ron DeSantis es el nuevo líder del Partido Republicano".

Short Link: