buscar noticiasbuscar noticias

Convoca Papa Francisco a jornada de oración para detener "locura de guerra" en Ucrania

Ante la amenaza latente de guerra en Ucrania, el Papa Francisco hizo un llamamiento a los actores políticos implicados, para evitar que el conflicto siga escalando.

Convoca Papa Francisco a jornada de oración para detener "locura de guerra" en Ucrania
PUBLICIDAD

Así lo manifestó este miércoles al final de su Audiencia General, donde dijo tener un gran dolor en el corazón, dado que la paz del mundo se está viendo amenazada.

"Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes", expresó el Sumo Pontífice.

En tal sentido, pidió a las partes involucradas, hacer un examen de conciencia frente a Dios y evitar una guerra en el mundo.

"Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos", añadió el Santo Padre.

En tal sentido, el Jerarca Católico convocó a una Jornada de ayuno y oración, tanto a creyentes como a no creyentes, a fin de evitar un conflicto bélico. 

"Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de  Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra", concluyó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD