buscar noticiasbuscar noticias

Creará México con EE. UU. grupos coordinados para la reapertura paulatina de la frontera norte

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que tras la visita a  México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se estableció la creación de grupos coordinados entre ambas naciones para la reapertura paulatina de la frontera norte.

El canciller expuso que el gobierno estadounidense ya designó quiénes serán los que formen este equipo de trabajo.

Creará México con EE. UU. grupos coordinados para la reapertura paulatina de la frontera norte
PUBLICIDAD

“La respuesta de la vicepresidenta, fue que ayer mismo se iba a integrar un equipo para empezar a trabajar cómo va a hacer el proceso de reapertura de actividades, porque no estamos pensando que en un día a otro decidan que ya no va haber ninguna restricción, sino que va a tener diferentes modalidades, y posiblemente va a ser en diferentes ritmos por cada una de las ciudades”, indicó.

Asimismo, el funcionario mexicano explicó que con el arribo de la vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson donados por Estados Unidos, se agilizará la apertura de la frontera.

“El día 14 (de junio) viene el titular, el secretario que está a cargo de esa área en particular, que es el señor Mayorkas, viene el 14, va a estar con nosotros el 15 de junio y uno de los temas principalísimos va a ser ese, que ha sido una insistencia de México durante todo este tiempo”, señaló.

Short Link: https://is.gd/HHe9Pm
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD