buscar noticiasbuscar noticias

Crédito Real se declararía en quiebra en EE.UU.

Crédito Real SAB, el prestamista no bancario más grande de México, estaría preparando una posible declaración de quiebra en Estados Unidos, de acuerdo con periódicos especializados en finanzas. 

La empresa evalúa alternativas en su proceso de restructuración para preservar valor y garantizar la continuidad de sus operaciones, incluyendo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Crédito Real se declararía en quiebra en EE.UU.

Esta consiste en permitir que las compañías sigan operando bajo una pausa de su pago de deuda, mientras se reestructuran. Posteriormente, los acreedores son pagados según los lineamientos acordados.

El prestamista ha estado trabajando con los acreedores en un plan de restructuración que le permitiría continuar operando, después de que no pudo pagar a los tenedores de un bono en francos suizos. 

Estas alternativas no son aún definitivas y podrían cambiar. 

Según El Financiero, las notas de Crédito Real han estado bajo presión desde abril de 2021, cuando reveló revisiones a su comunicado de 2020, que mostró un fuerte aumento en su cartera de préstamos en mora.

Cabe recordar que Crédito Real es la segunda institución no bancaria de México, después de Unifin. Se enfoca en préstamos de nómina y para pequeñas empresas. Cuenta con mil 900 millones en notas globales, de una deuda total de 53 mil 300 millones de pesos. 

Short Link: